EL PERFUME COMO OTRO ACCESORIO.
A menudo nos encontramos en la búsqueda del accesorio perfecto, el que nos haga sentir especiales, el que represente nuestro estilo y refleje nuestra personalidad.
Buscamos entre carteras, gafas, collares y sombreros pero tal vez no reparamos en uno que no se puede ver pero puede percibirse y es capaz de pintarnos de cuerpo entero: el perfume.
El perfume
El perfume tiene sus orígenes en las antiguas civilizaciones donde se realizaban rituales quemando maderas que perfumaban y aromatizaban los espacios y eran ofrendas para sus dioses.
Cada fragancia esconde sensaciones y misterio y pueden revelar la personalidad de quien lo lleva. Los perfumes evocan recuerdos y emociones, son tan personales e íntimos que cada cual le otorga su significado.
¿Cómo elegir nuestro perfume ideal?
Los perfumes se dividen en distintas familias olfativas y al conocerlas podremos reconocer cuál es la que refleja nuestros gustos y preferencias. Las principales familias son:
Florales
Suelen ser perfumes clásicos y frescos. Son los preferidos por las más románticas y femeninas. Transmiten alegría y sentimientos positivos. Las flores más utilizadas son:
-Rosa
-Jazmín
-Lavanda
-Flor de azahar
Frutales
Estas fragancias también son muy frescas e irradian optimismo y alegría. Son las elegidas por la gente con espíritu joven. Las frutas más usadas son:
-Frutas tropicales
-Coco
-Mango
-Melón
-Naranja
Herbales
Son perfumes que remiten a la naturaleza, son muy utilizados en las fragancias masculinas pero también están presentes en los perfumes femeninos. Contagian energía y frescura y son los preferidos por las personas que están en constante movimiento, generando nuevas ideas. Sus ingredientes más usados son:
-Romero
-Lavanda
-Pino
-Helecho
-Enebro
Orientales
Estas fragancias están conformadas por la mezcla de flores exóticas y especias. Son fragancias que emanan misterio, sensualidad y calidez. Son las elegidas por las personas que les gusta destacarse y que poseen una personalidad fuerte y decidida. Los ingredientes más utilizados son:
-Vainilla
-Sándalo
-Canela
-Ámbar
Cítricos
Estos perfumes transmiten frescura, alegría y nos remiten a lugares cálidos, divertidos y veraniegos. Son muy elegidos por las personas más creativas y con más imaginación. Los cítricos más usados son:
-Limón
-Naranja
-Bergamota
-Pomelo
Ocasiones de uso
Este es un tema muy personal ya que muchas personas al encontrar ese perfume que los distingue y representa, lo utilizan sin diferenciar ocasiones de uso o sin reparar en el momento del día que se lo emplea.
Sin embargo, existen algunas sugerencias para usar perfumes en el día o en la noche. Para el uso diurno se recomiendan los perfumes de flores, los frutales, herbales y cítricos por ser los más frescos y ligeros. En cambio, para la noche son ideales los orientales por sus cualidades más fuertes e intensas.
Será cuestión entonces, de buscar y encontrar ese accesorio perfecto, ese perfume que nos represente y nos muestre tal cual somos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario